Comidas Saludables ¿Que es lo mejor para consumir?

Comidas Saludables ¿Que es lo mejor para consumir?

Hoy en día, la buena alimentación es algo que está preocupando a la mayoría de la gente. Actualmente las estadísticas están demostrando que no solo no nos alimentamos correctamente, sino que también transmitimos a nuestros hijos una forma inadecuada de comer.

 

En los países del primer mundo alrededor de 41 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso, esto mismo pasa con niños menores de 11 años, de los cuales 23% pesa más de lo que debería. En cuanto a los adultos, más del 60% está por encima de su peso ideal y el 25% sufre de obesidad.

 

Con la obesidad vienen problemas de salud aún mayores como complicaciones cardiovasculares, respiratorias, problemas digestivos y óseos. A pesar de todos estos datos, aún no se logra encontrar una solución viable a todo esto.

¿Qué es considerado como comida sana o saludable?

En muchas ocasiones es muy simple diferenciar la comida saludable de la chatarra, en la mayoría de las ocasiones esto depende de la salud de cada persona. A decir verdad no hay alimentos que sean malos en su totalidad, solo existen las dietas no balanceadas que pueden llegar a ser ineficientes, ya que pueden ser muy ricas en grasas y proteínas más que excesivas para nuestro organismo.

Básicamente podríamos considerar una alimentación sana la que es:

Baja en azucares y grasas: El abuso de estas sumado a la vida sedentaria son el mayor causante de obesidad en el mundo oriental. Además la suma de colesterol a la sangre provoca infartos repentinos, que son una de las mayores causas de muerte actualmente.

Contienen vitaminas y minerales provenientes de frutas y verduras: además de mantener hidratado a nuestro cuerpo, ya que mantienen nuestra piel más joven, ayudan a nuestro sistema oseo, evitando la perdida de masa y una menor posibilidad de tener enfermedades en el sistema circulatorio.

Pocas calorías: Estos ayudan a que nos mantengamos en nuestro peso y no sumar exceso de grasa no saludable.

Mucha fibra: Esta es indispensable para el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y como consecuencia, su efecto es hacernos adelgazar más fácilmente.

Son productos naturales: Con esto no estamos diciendo que no se deben consumir comidas rápidas, sino limitar su consumo a ocasiones contadas.

¿Cómo alimentarnos realmente?

A pesar de todo lo que sabemos sobre una buena alimentación, seguimos cometiendo los mismos errores.

Comemos demasiada proteína: proveniente de carnes rojas, en su lugar debemos limitar el consumo de esta a una o dos veces por semana, y reemplazarla por carne blanca (Aves, pescado)   

Tomar menos raciones de proteína: Con unas 210 al día es suficiente.

Consumir más pescado: El pescado es una muy buena fuente de omega 3, un ácido graso que nos ayuda a disminuir el colesterol, y es una alternativa aconsejable a la carne roja.


Tomar al menos 2 litros de agua por día:
el agua ayuda a hidratar a nuestro cuerpo y a eliminar las calorías que podemos consumir de más.

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